lunes, 21 de abril de 2014

Live Like Jay

Vivir como Jay. Este eslogan hace referencia a Jay Moriarity.


¿Quién es Jay Moriarity? Lamentablemente, la pregunta es quién era…

Fue un surfer conocido mundialmente tras montar “Mavericks” un lugar de olas gigantes al norte de California. Claro que surfear olas de 7.6m a 24m no es tarea fácil. Jay debió trabajar en un entrenamiento intenso tanto físico como mental para estar preparado ante el desafío que él quiso afrontar, Frosty Hesson fue el encargado de ejercer el rol de entrenador y mentor. Con mucho esfuerzo y tras fallar el primer intento, lo consiguió. Sólo tenía 16 años.

7 años después, justo un día antes de cumplir los 23 años, Jay Moriarity se ahogó buceando en las Islas Maldivas. Él era apasionante de las aventuras y de forzar los límites. Les oponía resistencia, claro que los límites también se resisten.

Su caso se puede ver en la película “Chasing Mavericks” (Persiguiendo Mavericks). Dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted y protagonizada por Gerard Butler y Jonny Weston, salió al aire en el año 2012. Totalmente recomendable para conocer en más profundidad la vida de Jay Moriarity.

El eslogan es lo que nos trae acá. “Vivir como Jay” significa apreciar la vida que nos toca sin importar los problemas que nos aquejan. Es vivir y disfrutar lo que nos gusta, lo que nos apasiona, en este momento. No esperar, no prolongar las cosas, la vida es una.
El único registro que se encuentra del discurso de Jay dura poco menos de 20 segundos, pero alcanza para entender su punto y que reflexionemos. Acá las dejo el video del mismo. (Está en ingles, la traducción de sus palabras abajo)




“Hay que apreciar todo. Es una de las cosas más importantes en la vida, el poder apreciar. Porque sólo se nos da una oportunidad. Y no es por mucho tiempo, así que hay que disfrutarla”

La mayoría de los surfers adoptaron esta forma de vida como propia. Yo, sin serlo, hago lo mismo. Jay es un ejemplo para todos. Sin importar la edad que se tenga, ni cuanto sacrificio cueste, ni cuan dura sea nuestra vida, todos debemos luchar por lo que queremos. Si no luchamos, no somos nada. 

4 comentarios: